domingo, 14 de octubre de 2012


Un luchador del "vale todo", en terapia.











En una disciplina en la que "vale todo", el riesgo siempre está latente. Y no sólo durante un combate, sino también después del campanazo final. Ángelo Sepúlveda, el roquense que participó en el Torneo de Artes Marciales Mixtas que se realizó el sábado en el Parque Central de Neuquén está internado en el servicio de Terapia Intensiva del hospital de Cipolletti y su estado de salud es muy delicado.
El festival, denominado Kif (Killer Insinct Fight, algo así como "pelea con instinto asesino" en castellano), se hizo con normalidad. Sepúlveda perdió su lucha y hasta se sacó fotos con su rival. La complicación llegó después, en los vestuarios. Tuvo convulsiones, lo internaron en Neuquén y después en Cipolletti.
Las próximas 72 horas serán determinantes para evaluar la evolución de su salud. Mientras tanto es asistido por médicos especializados en cuidados intensivos. La directora del hospital "Pedro Moguillansky", María Luz Riera, informó que Sepúlveda estaba "muy traumatizado" y fue ella la que utilizó el ejemplo del accidente de tránsito para graficar la magnitud de las lesiones.
"Nos llamó la atención porque ese tipo de traumatismos sólo lo habíamos visto en víctimas de accidentes de tránsito", dijo. Adelantó que si bien tomaron conocimiento de que había participado en una pelea aclaró que no tenían más información. "Su estado es, por ahora, reservado", insistió.
Un allegado al deportista de Roca aportó que Ángelo "tuvo leve mejoría. Estamos poniendo toda la energía en estos momentos para que salga adelante".
Otra fuente consultada por este diario comentó que el golpe que recibió Ángelo -de 26 años- es "habitual" y que no se trata de una actividad peligrosa como se intenta instalar por estas horas.
"Es más Ángelo iba ganando al momento de producirse el golpe que terminó con el nocaut", dijo este deportista, quien aclaró que Sepúlveda practica esta actividad desde hace por lo menos tres años y medio.
Otra de las personas que se encontraba en el gimnasio neuquino relató que Ángelo regresó enojado por el resultado de la pelea y que una vez en el vestuario -y cuando ya habían transcurrido varios minutos de la finalización- comenzó a convulsionar. Primero fue asistido por los médicos en el Parque Central, y luego fue trasladado luego a un centro médico donde se le practicaron las primeras asistencias médicas.
Los padres y familiares directos pidieron expresamente no difundir ningún tipo de información vinculada al deportista atento a que es un momento "sumamente difícil" donde se necesita poner toda la energía para que Ángelo se recupere. (AC/AR/AN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario