domingo, 14 de octubre de 2012


ALLEN

La policía no permitió que se tomen muestras de los barros de las perforaciones.

Organizaciones ambientalistas, gremios, vecinos y concejales realizaron un "toxitour". Recorrieron la zona de explotación no convencional de gas y petróleo.

Esta mañana integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, vecinos, gremios y cuatro concejales recorrieron las zonas de explotación petrolera no convencional de Allen. En el denominado "Toxitour", recorrieron los pozos ubicados en el centro de las chacras en la costa este y oeste de la localidad.
Además, los asambleístas estuvieron en zona de bardas. Allí existe un reservorio donde se depositan los barros resultantes de las perforaciones petroleras.
Cuando quisieron tomar muestras del reservorio, un patrullero con efectivos de la comisaría 33 no les permitió el acceso ni el muestreo de los barros.
Según Eduardo París, integrante de la asamblea, "el fiscal de Allen les emitió una orden para impedirles que lleguen a tomar la muestra". El próximo sabado hay una actividad en el CEM 71, organizada por la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario