domingo, 14 de octubre de 2012




Rescataron a una familia atrapada en un incendio.

El siniestro ocurrió ayer en un departamento del primer piso de la cochera "Alto Valle", en el centro de Cipolletti. El matrimonio y sus cuatro hijos fueron asistidos por los médicos aunque estaban bien. El fuego se inició en una habitación.

CIPOLLETTI (AC).- Un matrimonio con cuatro hijos fue rescatado ayer por los bomberos durante un incendio que afectó gran parte de un departamento ubicado en el primer piso del garaje Alto Valle, en el centro de Cipolletti.
El fuego se inició en la habitación de la casa donde vive el encargado de la cochera, alrededor de las 19.30. El intenso humo atrapó a la familia que no pudo salir por sus propios medios. Por la escalera de la autobomba se bajó a las víctimas a las que hubo que asistir con oxígeno, aunque su estado de salud era bueno.
Una vez que confirmó que sus hijos y su esposa se encontraban bien, Ovidio Lascano brindó algunos datos del siniestro. Explicó que estaba con su familia en la oficina de la cochera cuando su mujer vio y sintió un fuerte olor a humo que salía del departamento.
"No podía entrar así que rompí los vidrios y busqué los matafuegos pero el humo era tan fuerte que no se veía nada", relató conmovido. Dijo que todos quedaron atrapados a causa de la densa humareda que no les permitió utilizar la escalera.
El jefe del cuartel de Bomberos, Miguel Ángel Mozano, detalló que el fuego se inició sobre las camas y tomó los colchones de la habitación por lo que los daños materiales, al menos en este sector, eran totales.
Adelantó que una vez que se disipara el humo iban a evaluar los motivos que dieron origen al incendio.
La familia es muy conocida, particularmente por la gente que guarda sus autos en el sector, por lo que se acercaron muchos a ver lo que estaba ocurriendo. La cochera, además, ocupa parte de la galería ubicada en Roca y Villegas.
Los vehículos que estaban estacionados en el primero y segundo pisos no fueron afectados por el fuego. "Quería decirles a los vecinos que sus autos están bien", aclaró preocupado Lascano. Poco antes había subido a rescatar a uno de sus perros que no había podido escapar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario