jueves, 19 de abril de 2012











Las Grutas.


Ubicado en la Zona Atlántica de la Pcia. de Río Negro y acariciado por las azules y cálidas aguas del Golfo San Matías, con temperaturas que oscilan entre los 22º y 25º, descansa Las Grutas, distante 15 kms. de la Ciudad de San Antonio Oeste, municipio del cual depende política y administrativamente al igual que el Puerto de San Antonio Este. 
Nacida hace varias décadas, la Villa ha tenido desde fines de los 80 un constante crecimiento y desarrollo, erigiéndose en el más importante y atractivo balneario de la Patagonia. Los casi cuatrocientos mil turistas que nos visitan cada verano confirman que las extensas y doradas playas de mar calmo y transparente contenidas por imponentes acantilados con grutas talladas por las olas, sumadas al ambiente familiar, tranquilo y seguro que nos caracteriza, son motivo más que suficiente para disfrutar a pleno de sus vacaciones.


Es un lugar de descanso y salud, donde se pueden realizar interesantes actividades, como por ejemplo Kitesurf o recorrer y conocer sus atractivos, y realizar terapias alternativas tales como: talasoterapia (aprovechando las propiedades curativas del mar, de las algas, del barro, del aire y todo el ambiente marino), caminatas, meditación, práctica de múltiples disciplinas y artes, en extensas pasivas playas. Todo abarcaría un esquema integral de recuperación física y mental.
Es el lugar ideal para viajes de estudios, tanto para alumnos del nivel primario, secundario, como universitario, tomando como objetivo la investigación y el reconocimiento de la naturaleza en todos sus aspectos (ámbito marino, meseta patagónica, geología, paleontología y otras ciencias). 



Es un área de interés científico en relación a la flora, fauna y en especial a las aves migratorias y los ambientes que conforman el área de reproducción, descando y alimentación de las mismas.
También es un ambiente ideal para jornadas competencias para parapentistas profesionales en un ámbito óptimo en relación a los factores atmosféricos, con vistas magníficas de la fusión de la meseta con el mar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario